El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió hoy con representantes de toda la cadena de valor de la industria automotriz, como autopartes y terminales.
En el Salón de Norte de la Casa Rosada, el ministro coordinador encabezó el encuentro en el que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Por la industria automotriz estuvo presente el presidente de Asociación de Fábricas de Automotores Enrique Alemañy; el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), Fabio Rozenblum; el gerente general de la Asociación Fabricantes de Repuestos Motor de la República Argentina (Afydrem), Rodolfo Scaglione; el representante de la Cámara Empresaria de Matrices y Moldes (Camym), Máximo Tezza; el representante de la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas, Instrumentos de Medición, Moldes y Matrices (Cafhim), Miguel Solimando y el prosecretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Emilio Etchegorry.
“Ha habido un incremento equivalente al 368 por ciento de los niveles de producción en los últimos años”, había dicho el ministro coordinador, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
El funcionario nacional aseguró que hay un déficit de balanza comercial por la importación de autopartes y que la “Argentina ha experimentado un avance de 169.000 unidades a casi 800.000 unidades de producción nacional”.
Capitanich indicó que el 16 por ciento de la producción automotriz se exporta y “gran parte, cerca del 86 por ciento, es con destino a Brasil”.