El encuentro se desarrolló en el despacho del Jefe de Gabinete en Casa Rosada, y contó con la presencia del Presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, el vicepresidente de Petronas, Dato' Wee Yiaw Hin, y el asistente ejecutivo de la firma, Aadrin Azly.
En la reunión se analizaron los planes de inversión, tanto de YPF como de Petronas, como así también posibles acuerdos de cooperación. Petronás tiene intereses en más de 10.000 kilómetros de tuberías de gas natural en países como Argentina, Australia, Tailandia e Indonesia.
La estatal malaya es una empresa con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural. Además trabaja en licuefacción, venta y transporte de GNL; procesamiento y transmisión de gas natural y la venta de productos derivados del gas natural incluyendo la energía eléctrica, entre otras cosas.
Cabe mencionar que Petronas es uno de los dueños más importantes de la producción global de GNL. La compañía expandió hasta la cuenca del Atlántico su negocio de LNG, interesado en el proyecto egipcio de GNL y la terminal regasificadora de GNL "Dragón" en el Reino Unido.