La reunión forma parte del diálogo que el Gobierno impulsa con los distintos protagonistas del escenario productivo nacional con el objeto de promover la integración de la cadena de valor, impulsar la sustitución de importaciones, ampliar las exportaciones y asegurar el desarrollo de la industria argentina fomentando el empleo formal.
El complejo arrocero representa 233.500 hectáreas sembradas en todo el país. La provincia de Corrientes en la principal productora del grano al sostener el 44% de la producción, seguida por Entre Ríos (29,5%); Santa Fe (19,6%); Formosa (3,5%) y Chaco (3%).
En 2012 se alcanzaron las 1.126.724 toneladas producidas y en 2013 se exportaron 619.744 toneladas, de las cuales el 45% tuvo como destino la República Federativa de Brasil. Uno de los ejes analizados junto a los representantes del sector fue la electrificación incipiente de las bombas en pozo profundo, que lleva a disminuir los costos de producción al 50 por ciento.
De la mesa de trabajo formaron parte los secretarios de PyME y Desarrollo Regional, Horacio Roura; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado. En representación del sector arrocero asistieron Christian Jetter, de la Asociación de Arroceros de Corrientes; Eduardo Meichtry de la Asociación Arroz Chaco; Morgan Dougras de Asociación Arroz Santa; Min Lee de la Asociación Plantador Santa Fe y Fernando Schmukler de la Cámara de Industriales y Productos Entre Ríos.