El jefe de Gabinete llamó hoy a "promover la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad" al afirmar que "los que deben proteger la vida y el patrimonio no pueden ser los mismos que promuevan" los hechos delictivos".
Además, puso de relieve la necesidad de erradicar los flagelos que asedian a la sociedad, entre los cuales destacó la trata de personas y el narcotráfico.
Luego, el funcionario remarcó que "nunca hubo tanto crecimiento económico" en la Argentina "como en esta década y fue el kirchnerismo el que solucionó la tension entre democracia y crecimiento economico", al construir gobernabilidad democrática con calidad institucional, aunque muchos nos cuestionen". Por eso, Capitanich instó a profundizar el debate público "en todas las circunstancias y en todos los medios", y a continuar con la "revolución en paz", y que ésta surja de "la conciencia popular".
En esta misma línea, señaló que "las corporaciones no pueden apropiarse de los gobiernos", y lamentó el hecho de que vivamos "en un mundo desigual que ha generado una división extraordinaria". Sostuvo entonces que es la política la que debe ser reparar esta circunstancia.
Finalmente, advirtió que "aquellos que pretenden socavar las bases del poder democrático están siempre al acecho, y la única manera en que hay que responder es con mayor firmeza y mayor democracia".