Luego de su discurso en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió esta noche al escenario montado frente a la Plaza de Mayo, donde se desarrollaba el festival artístico por la democracia, y entonó el Himno Nacional interpretado por la Fanfarria del Alto Perú junto a los jóvenes de Choque Urbano.
Al concluir, se hicieron estallar fuegos artificiales mientras se realizaban proyecciones de hechos históricos en el frente del Palacio Gubernamental.
Por el escenario desfilaron artistas como el pianista Horacio Lavandera, Teresa Parodi y Víctor Heredia, Ignacio Copani y Jaime Torres, acompañado por un grupo de danza.
También actuaron el Chango Spasiuk, grupos de danza folklórica y de murgas.
El objetivo "es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión", según reza la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Participan también del espectáculo León Gieco, la selección nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el chaqueño Palavecino, Kapgan, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano, La Renga, entre otros.