Jorge Capitanich recordó que en este 2013 se superó la meta programada de 10 mil puestos de trabajo en la industria de la construcción, llegando a 10.300.
“La inversión pública ha sido una fuente dinamizadora del empleo en los últimos seis años, creciendo la provincia un 60 por ciento en el Producto Bruto Geográfico y gran parte de eso fue producto de la inversión pública”, ponderó Capitanich.
El funcionario se refirió también a los distintos episodios que se registran en distintas provincias del país que pretenden alterar el orden, y llamó a la paz priorizando los valores humanos, como la lealtad, la fidelidad, la honradez, la honestidad, la mesura, la humildad, el sacrificio, el amor al prójimo y la solidaridad, que “son los que guían a la humanidad y permiten construir un proyecto de vida”.
"Estoy en este lugar para cumplir una convocatoria de la Presidenta, sin especulaciones de ninguna naturaleza. Lo que sí voy a cumplir con las metas de gobierno que implican una mejora en la calidad de vida de las personas, señaló el jefe de Gabinete, en su recorrida por el interior chaqueño.
Así, manifestó el caluroso saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “No hubo Presidente a lo largo de nuestra historia que hiciera tanto por esta provincia. Por eso, el pueblo del Chaco le devuelve a ella con un contundente respaldo electoral. Amor con amor se paga y el pueblo del Chaco sabe reconocer esto”, destacó.
Finalizando dos días de intensas actividades, Capitanich inauguró el hospital “Carlos Piedra” de Colonias Unidas, localidad cabecera del Departamento Sargento Cabral, en la provincia del Chaco.
En el día de la conmemoración a la Inmaculada Concepción de María, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, había participado este domingo 8 de la celebración religiosa en el Santuario de la Virgen de la Laguna, patrona del sudoeste chaqueño.
La misa fue oficiada por monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de la Diócesis de San Roque, ante la presencia de unos 20 mil fieles que llegaron a Mesón de Fierro desde distintos puntos de la geografía chaqueña y de otras provincias.
Capitanich dijo que como todos los años “venimos a compartir este acto de profunda reflexión”; no sin antes agradecer a monseñor Nicolás Barbaro y al padre Casimiro de Villa Ángela por el oficio religioso.
Posteriormente, Jorge Capitanich y el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff entregaron 47 viviendas adjudicadas por sorteo de un total de 95 que se entregarán en este mes de diciembre en Las Breñas.
Las obras, ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno, significaron una inversión de 10.136.389,01 pesos con aportes nacionales y provinciales.
“Paralelamente se están construyendo 60 viviendas más en Las Breñas. Estas 215 viviendas en total tienen un sendero para satisfacer las demandas habitacionales en distintos lugares.
Estamos llegando a cerca de 37 mil viviendas en esta gestión y la meta es llegar a 50 mil en la provincia, con distintas fuentes de financiamiento, excluyendo las del Programa ProCrear”, destacó Capitanich en su discurso.
Los trabajos habilitados este mediodía, que se realizaron en el terreno ubicado entre calles Manuel Lorenzo, Paraguay y calle pública, consistieron en la construcción de 47 viviendas tipo y tres para discapacitados. Además, se ejecutaron obras complementarias, consistentes en veredas peatonales y de ingreso a las unidades habitacionales; como así también red vehicular y pluvial.