La provisión del recipiente de presión, sus estructuras internas y el montaje en la planta asciende a $ 398 millones y estará a cargo de la empresa nacional IMPSA.
Este proyecto posiciona a nuestro país como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja potencia (25 megavatios) y observará un riguroso estándar de seguridad mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento.
La fabricación en el país de este componente representa un hito para la industria nacional y latinoamericana, ya que será la primera vez que el recipiente de presión de un reactor nuclear se diseña y construye en el país. El CAREM es primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina que permitirá proveer de energía eléctrica a ciudades de hasta 100.000 habitantes entre otros usos. La construcción del prototipo del Carem se encuentra en ejecución en la localidad de Lima, en la Provincia de Buenos Aires.
También participaron de la audiencia, el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el Secretario de Energía, Daniel Cameron; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, el señor Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Mauricio Bisauta; el Gerente del Carem, Osvaldo Calzetta y el señor Vicepresidente de IMP S.A., Rubén Valenti.