En primer término recibió a los subsecretarios de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Lic. Roberto Baratta, y de Obras Públicas de la misma Cartera, José Francisco López, con quienes trabajó sobre los planes y metas de gestión relacionados con temas energéticos y el desarrollo de obras de infraestructura. A partir de estos encuentros, señaló Capitanich que la inversión del sector público anual ascienderá a $118.000 millones - estimados en el año 2013- con una mejora en el empleo de la construcción de 410.000 puestos de trabajo, merced a los estímulos generados desde el Estado".
Posteriormente recibió a la ministra de Industria, Debora Giorgi, y su equipo de trabajo. En este encuentro se analizaron y definieron las acciones y ejes de gestión que llevarán adelante para garantizar la promoción de la inversión privada y fortalecer la cadena de valor industrial.
Al respecto, el Jefe de Gabinete expreso que "la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, definió esta semana objetivos y metas muy concretas" que apuntan a "integrar las distintas cadenas de valor y, es por ello que hoy nos encontramos trabajando con las áreas correspondientes para establecer los mecanismos y acciones más adecuados que nos permitan una inmediata implementación".
Más tarde, el Jefe de Gabinete se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, quien concurrió al encuentro acompañado por su equipo de colaboradores, para analizar los resultados de las reuniones realizadas ayer con representantes de los trabajadores y de lsd cámaras empresariales en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno. Sobre este punto, Capitanich remarcó que "tenemos que generar las condiciones necesarias para profundizar el modelo, garantizando el crecimiento de la economía y la generación de empleo."
Finalmente, el titular de la Jefatura de Gabinete destacó que "durante el fin de semana continuaremos trabajando, junto a los diferentes Ministerios, en el desarrollo de planes para promover la inversión púbica y hacer más competitiva la economía, como así también generar más inversión privada y condiciones de certidumbre y previsibilidad para que todos los argentinos tengamos mejor calidad de vida."
La semana próxima, está previsto que el jefe de Gabinete participe en el día martes del encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción, en tanto que para el miércoles se prevé que asista al Congreso de la Nación para establecer los primeros contactos con los jefes de bloque de las diferentes bancadas y coordinar, según lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, su presencia ante las Cámaras para informar sobre la marcha del gobierno.