"El gobierno llevará adelante una política económica muy coherente desde lo fiscal, monetario y cambiario", afirmó Capitanich

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, destacó en conferencia de prensa en Casa Rosada, la "capacidad regulatoria" que debe tener el Estado "para gobernar para todos", frente a "los intereses corporativos de cualquier naturaleza".

  • Compartilo en redes :

En declaraciones ofrecidas en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que los "objetivos primarios" que le planteó la presidenta Cristina Fernández pasan por "trabajar con una agenda abierta, plural y democrática" para "cumplir las metas fijadas en el Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional".

Por otra parte, afirmó que el gobierno tiene "objetivos que cumplir" y que tienen que ver con "generar las condiciones para profundizar el modelo". Y agregó "que no es ni más ni menos que generar crecimiento económico, oportunidades de empleo, preservación del poder adquisitivo del salario, incrementar las exportaciones y generar condiciones para la inversión pública y privada, así como certidumbre y previsibilidad".

El jefe de Gabinete recordó que estas políticas están delineadas por la presidenta Cristina Fernández y agregó que "muchos argentinos necesitan al Estado, por eso necesitamos financiamiento de carácter sustentable".

Asimismo, destacó que "no vamos a hacer anuncios grandilocuentes sobre planes económicos" sino generar "condiciones de previsibilidad" en el marco de una política económica "con coherencia y consistente".

Sostuvo que esa política económica implica, entre otras cuestiones, "incrementar el flujo de divisas, lo cual nos da mayor solvencia" y eso se logra "exportando más, generando más inversiones y logrando mayor oportunidades de empleo".

Capitanich adelantó además que mantendrá reuniones con todos los ministerios, en el marco de "una agenda muy dinámica con metas

de gobierno". También, afirmó que el gobierno nacional seguirá llevando adelante "una política económica muy coherente desde lo fiscal, lo monetario y lo cambiario", y remarcó que, lo que rige en el país, es "un tipo de cambio flotante, con flotación administrada".

Capitanich aseguró que se analizará la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor, para que los precios sean "razonables" y "justos" y no desvaloricen el poder adquisitivo de la población. Y agregó:"Vamos a estimular el sistema de negociación con todos los actores de la cadena de valor y vamos a hacer una evaluación muy detallada de la cadena de valor, para que ningún vivo se apropie del excedente ajeno, buscamos precios razonables y justos para el consumidor".

Por otra parte, el flamante funcionario del Gobierno nacional anunció que desde su gestión se trabajará con los planes que ya existen, como el Plan Agropecuario 2020, y con "multiplicidad de metas, con todos los sectores y todos los actores de la cadena de valor".

También, anunció que convocará a todos los gobernadores para abrir "una agenda bilateral que incluya temas desde la seguridad pública hasta el desarrollo productivo" y que mantendrá una "interacción permanente" con el Congreso y los distintos bloques.

Por último aseguró su disposición para "atender" a los dirigentes de la oposición, dijo que mantendrá una "interacción permanente" con el Congreso y que coordinará reuniones con los bloques parlamentarios.

Video

Galería

El gobierno llevará adelante una política económica muy coherente desde lo fiscal, monetario y cambiario, afirmó Capitanich
El gobierno llevará adelante una política económica muy coherente desde lo fiscal, monetario y cambiario, afirmó Capitanich