El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció esta noche en la Casa Rosada que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su renuncia a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "la cual fue aceptada y será efectiva a partir del lunes 2 de diciembre del corriente año".
Además, informó que la Presidenta designó a Moreno para hacerse cargo de la Agregaduría Económica de la Embajada Argentina en Italia.
Lo hizo conforme a las facultades otorgadas en la ley 20.957, artículo 10, de la Ley de Servicio Exterior de la Nación.
El texto de ese artículo es el siguiente:
– El Poder Ejecutivo podrá designar agregados especializados en las áreas de Defensa, Cultura, Economía u otras, por iniciativa propia o a propuesta de los distintos ministerios, con afectación a sus respectivos presupuestos. Este servicio de agregados especializados dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, salvo en los asuntos específicos de su especialidad y función, en los que mantendrán dependencia directa con el ministerio de origen. Formarán parte de la misión diplomática en que actúen y estarán subordinados al jefe de la misma, a quien deberán enterar de las instrucciones que reciban y de los informes que remitan a sus respectivos ministerios. Por vía reglamentaria se establecerá el orden de su rango protocolar.