“El Estado siempre estará para tender la mano a quienes más lo necesitan”, afirmó Boudou en un acto en Entre Ríos.

El vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, visitó hoy la localidad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, donde inauguró oficialmente el Centro del Educación Física Número 2 Dr. Luis Mac Kay, junto al gobernador Sergio Urribarri. Además anunció la construcción de 80 viviendas rurales por parte del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

  • Compartilo en redes :

En el acto, Boudou sostuvo que "el equipo de la Presidenta sigue llevando adelante hechos de gestión todos y cada uno de los días", cumpliendo "fielmente" el mandato de Cristina Fernández. "No solo tenemos la mejor Presidenta, sino que tenemos también la mejor paciente de la República Argentina, que se cuidó para volver a estar el lunes junto a todos", anunció.

Los cambios obrados en el país desde 2003

Luego, el funcionario nacional recordó el período en el cual la Argentina se vio obligada a adoptar cuasimonedas para sustentar los gastos del Estado, hecho que redundó en una crisis educativa en la provincia de Entre Ríos. Y destacó la importancia que tuvo en su momento la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de adoptar como primera medida de su gobierno viajar a la mencionada provincia para solucionar el conflicto. "Se vino con el ministro de Educación para solucionarlo, sin importar el signo político del Gobernador, porque lo que importaban eran los chicos y las chicas que no tenían clases", remarcó el vicepresidente.

También recordó que otro momento que signó la crisis que atravesó el país desde el año 2001 fue un reclamo de productores avícolas que tuvo lugar en Plaza de Mayo. En aquella oportunidad, los productores liberaron pollitos vivos como forma de protesta. "Qué distinto ese país a este país, en el que el consumo de pollo se ha duplicado producto de las políticas inclusivas de la Presidenta", señaló Boudou. Y agregó: "Estas cosas no pasan por casualidad, pasan solamente cuando hay gobiernos a nivel nacional, provincial y local que tienen el coraje de enfrentar a los poderosos para hacer lo que hay que hacer, para llevar dignidad a cada una de las casas de todos los vecinos".

Por otra parte, manifestó que la inauguración de este polideportivo "marca el tiempo en que vivimos, porque esta es una obra pública que quedará por décadas para los habitantes de Gualeguay".

"Es un polideportivo, pero representa el orgullo de ser argentinos y saber que, así como en una época el Estado miró para el costado, desde la llegada de Néstor Kirchner y con el impulso de Cristina Fernández de Kirchner, esas cosas se acabaron, el Estado siempre estará para tender la mano a quienes más lo necesitan", aseveró.

El rechazo a las políticas de ajuste

Tras esas palabras, Boudou indicó que "hay quienes dicen que hay que achicar el presupuesto y el gasto". "Eso significaría que estas obras no se harían, pero mientras esté Cristina (en el Gobierno, se hará), una obra por día a lo largo y a lo ancho del país". Y agregó: "¿Se acuerdan de cuando el ajuste era presentado en la tapa de Clarín como una política sensata para el país? Hay que reflexionar sobre estas cosas, porque nos pegan por lo que hacemos y no por lo que no hacemos, porque no vamos a permitir que esas políticas (de ajuste) lleven a delante".

"Por eso, que nos sigan pegando, porque acá estamos para aguantar al lado del pueblo todos los días", expresó.

Luego reflexionó sobre los poderes concentrados al expresar: "Miren cómo serán de poderosos que tuvimos que esperar cuatro años para que se pusiera en marcha la Ley de Medios, una ley que envió el Ejecutivo y que el Congreso votó, pero los ejecutivos de Clarín consideraron que no eran iguales". "Hoy tenemos la ley funcionando, lamentamos que haya sido cuatro años mas tarde, pero ya está lista para que haya más voces de la democracia", dijo el vicepresidente.

Asimismo, Boudou remarcó la importancia que tiene para la provincia de Entre Ríos la cadena de producción alimentaria, y aseguró que "con las políticas de Cristina, ahora viene la transformación de todos esos productos y vamos a crear más puestos de trabajo en Entre Ríos".

Finalmente, Boudou emitió un mensaje para "los que piensan igual y para los que piensan diferente". "Tenemos que cuidar con mucha fortaleza lo que hemos construido, que es producto del esfuerzo de la Presidenta, pero patrimonio de todos", señaló. "Con las políticas de Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo que llevan dignidad a las casas", cerró el vicepresidente su exposición.

La palabra de las autoridades locales

Por su parte, el intendente municipal de Gualeguay, Luis Erro, señaló que la mayoría de los habitantes de Gualeguay pasaron por el instituto de formación deportiva cuyas reformas hoy se inauguran, y destacó que gracias a la obra llevada a cabo con inversión del Estado nacional hoy es el predio deportivo más moderno de la provincia. "Nadie ni nadie puede detener el avance en beneficio de los vecinos de Gualeguay", expresó Erro, para agregar en seguida que "nos sumamos al crecimiento que desde 2003 le dio al país el ex presidente Néstor Kirchner". Asimismo, sostuvo "que nada de esto sería problema sin el proyecto nacional que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández".

En tanto que el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, festejó la noticia acerca de la excelente recuperación de la salud de la Presidenta de la Nación. "Sin ir más lejos, el día lunes, la vamos a tener (nuevamente en funciones), gradualmente, como corresponde a toda persona que quiere cuidar su salud", manifestó. Luego, sostuvo que "Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones de estos 10 años en la Argentina", y que las políticas de igualdad, inclusión, redistribución de la riqueza y acceso a bienes y servicios implementadas por el Gobierno nacional demuestran el "camino de dignidad" que el país debe profundizar.

"Podemos mostrar indicadores que nos ponen muy arriba, dado que somos la provincia más kilómetros ha construido, y hemos inaugurado 103 escuelas desde 2003; Hoy Entre Ríos ha reducido dramáticamente los índices de pobreza, marginalidad y desnutrición", amplió el Gobernador. También resaltó la caída de los índices de mortalidad infantil, el aumento de la matrícula escolar en todos los niveles desde 2003 a la fecha.

"Tenemos que pensar en los dos años que vienen, porque hay proyectos que en Argentina en menos de dos años destruyeron el tejido social, entonces tenemos que seguir demostrando que somos eficaces gestionando", señaló Uribarri. Y concluyó: "Tenemos que laburar mucho, la gente nos votó para eso, no para que estemos promocionándonos para ver que somos dentro de dos años".

Video