El vicepresidente Amado Boudou encabezó esta tarde la inauguración de la nueva planta, ubicada en el partido bonaerense de General Rodríguez, que demandó una inversión de $ 32 millones.
Con esta inversión, de la cual $ 17,3 millones fueron financiados por el Estado Nacional a través del Fondo del Bicentenario, Vetanco pasará de producir 400 toneladas a 1.000 toneladas anuales de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario. La empresa también duplicará sus exportaciones, para llegar a los 40 millones de dólares por año, y sustituirá importaciones por otros u$s 5 millones en aditivos orgánicos, antibióticos premix y antioccidiales.
Boudou concurrió al acto acompañado también por los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Agricultura, Norberto Yauhar, entre otras autoridades.
En su discurso, Boudou advirtió que frente a “todos los agoreros los que quieren llenar de angustia el pueblo, nosotros con la visión de la Presidenta y su esfuerzo, decimos que estamos aquí para dar certezas, y que el proyecto de desarrollo económico con inclusión social nadie ni nada lo van a cambiar en el país y en eso estamos comprometidos cada día”.
“Muchas veces –agregó- desde algunos sectores nos quieren llenar de dudas, de miedos, que no creamos en nosotros como argentinos, pero eso es irracional”, y destacó que a ello se oponen realidades como la inauguración de la planta de Vetanco.
“Acá –precisó Boudou- está el fruto de esa política pública del Estado y el sector privado trabajando juntos”.
"Lo racional es el optimismo, pero no cualquier optimismo: el optimismo de los hechos. Ese es el optimismo que queremos seguir contagiando, porque es el que nos va a permitir seguir construyendo la Argentina", aseguró el Vicepresidente.
La nueva planta tiene 9.000 metros cuadrados –sobre un predio de 33.000- y cuenta con 4.000 posiciones de rack, lo que le permitirá, además, mejorar su logística.
Vetanco es una empresa de capitales nacionales, con 27 años de experiencia en el mercado y es líder en el sector farmacéutico veterinario, Comenzó produciendo vacunas para el sector avícola y luego amplió su participación a ganadería ovina y animales de compañía.
Emplea a más de 200 personas (la mayoría trabaja en la planta industrial de la ciudad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires) y exporta por más de 22 millones de dólares a más de 40 mercados, principalmente a Brasil, en donde cuentan con un centro de distribución modelo.
Cuenta con una Unidad Autónoma de Desarrollo Biotecnológico, con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde se desarrolla una línea de vacunas biotecnológicas.