Inauguración de un tramo de la Ruta 38 en Tucumán: Palabras de Amado Boudou

  • Compartilo en redes :

Queridos amigos y amigas; queridos tucumanos: quiero darle, en nombre de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kichner, un enorme abrazo. (APLAUSOS). Hoy, sin dudas, es una tarde muy especial, siempre estar en Tucumán es especial... claro que está presente. Es siempre muy especial estar en Tucumán, porque esta provincia nos ha dado grandes funcionarios: nuestro ministro de Salud, nuestro querido ministro de Salud, Juan Manzur, el hacedor incansable José López y perdónenme mi favorita, la Bety, compañera en el Senado. (APLAUSOS). Sergio te mandaste un discurso espectacular, te aviso, muchas gracias.

Yo quiero decirles que estamos haciendo lo más lindo que podemos hacer: convirtiendo el Camino de la Muerte en el Camino de la Vida, transformando una ruta en una conexión, no ya entre los tucumanos, sino entre los tucumanos y todos los argentinos. Y lo decía muy bien José Alperovich, se decía muy bien aquí antes, durante 30 años – para hablar sólo del período democrático – vinieron todos a prometer esta ruta. Y cuando vino Néstor Kirchner refundando la Argentina, porque hay que decirlo con todas las letras, gracias Néstor vos refundaste la Argentina. (APLAUSOS). José Alperovich le dijo: "no prometas la ruta 38 porque la prometieron todos y nadie la hizo". Y Néstor Kirchner le dijo: "nadie la hizo porque nadie tenía determinación política, yo la voy a hacer".

Y acá, diez años después, continuamos con la promesa, pero cumpliéndola: estamos inaugurando un tramo adicional de la ruta 38 y diciéndole a los tucumanos que en tres meses más empieza el tramo que sigue. Eso es lo que estamos haciendo y esto es lo que marca la Presidenta: "mantenga la gestión".

Presidenta, acá está lleno de carteles de los tucumanos y las tucumanas. ¿Sabe qué dicen? Gracias Cristina. Yo quiero que todos muy fuerte lo digamos: Gracias Cristina, gracias Cristina. (APLAUSOS).

Y esto que se está inaugurando hoy, fíjense ¿no? se dijo también acá, tuvimos elecciones hace pocos días y sigue la gestión. Acá no hay momento para decir hay que parar, acá lo que hay es una Presidenta con liderazgo y un equipo que trabajamos todos los días para seguir transformando este país. Eso es lo que vamos a seguir haciendo. A nosotros no nos van a encontrar peleando, discutiendo, nos van a encontrar enfrentando a aquellos que detuvieron al país, enfrentando a las corporaciones, enfrentando a todos los que ponen los intereses económicos de un grupo por encima de los intereses del conjunto. (APLAUSOS).

Por eso, compartámoslo también, estamos celebrando 30 años de democracia ininterrumpida en la Argentina. Es muy bueno, pero también es muy bueno tener claro que esta democracia no es la misma de hace 30 años, bajo diversas circunstancias, bajo distintos liderazgos esta democracia se consolida y empieza a dar cada vez más respuestas.

Miren: el primer presidente de esta democracia, un hombre comprometido con la democracia, con la gestión, con el pueblo, intentó, él sabe ahí en ese momento que había algo que iba en contra de todos, en contra de todos menos de quienes tenían la manija.

Él intentó enviar al Congreso una Ley de Medios, y fueron los poderes concentrados los que no permitieron allá por los años 86, 87 que se pudiera avanzar.

También entonces, digámoslo, como estamos viendo hoy esta ruta, 30 años después decimos que tenemos una Ley de Medios democrática que va a hacer posible que todas las voces en la Argentina sean escuchadas y que no se nos impongan los intereses de un grupo por sobre los intereses de la Nación. (APLAUSOS)

Es cierto que las cosas no pasan de casualidad, tuvo que haber un liderazgo como el de Cristina Fernández de Kirchner para que esto sea posible. Y sin ese liderazgo, no tendríamos Ley de Medios.

Pero también fue un sueño colectivo, un sueño de muchos espacios políticos, un sueño de muchos sectores sociales. Por eso tiene la fuerza esta ley de ser una ley de las más democráticas que hay en la República Argentina.

Es por eso que estamos muy contentos de que finalmente, después de mucho trajinar, después de mucho esperar, demasiado, si me permiten, 4 años es mucho para que alguien detenga una ley y se ponga por encima del resto de los argentinos, hoy tiene plena vigencia.

Y como todo tiene que ver con todo, estas cosas que se pudieron ir haciendo a partir del compromiso, la determinación, la fortaleza política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, hoy estamos hablando de rutas y de caminos.

Fíjense ustedes: en toda nuestra historia, en todos los años de la historia argentina del año 2003, se habían hecho 950 kilómetros de autovías en nuestro país. Hoy, con esta obra, estamos completando los 2.450 kilómetros y tenemos planificado, José, hasta el año 2015, 3.100 kilómetros de obras. (APLAUSOS)

Quiere decir que en 12 años de gestión, se triplica lo que se hizo en 200 años de historia.

Miren si no vale la pena seguir peleando, miren si no vale la pena recibir de tanto en tanto un golpe mediático, alguna crítica. Si es por eso por lo que luchamos, si es por esto por lo que nos pegan, es por esto por lo que nos agravian, es por esto por lo que mienten. Es porque algunos están más cómodos cuando las mayorías tienen una bota arriba de la cabeza. Algunas veces esa bota, tenía una forma de una bota militar, pero otras veces tenía la forma de un taco o de un zapato importado porque se imponía a través de un sistema económico que dejaba de lado el trabajo argentino.

Entonces, el pueblo sabe, no queremos más botas arriba de la cabeza, queremos seguir con este proyecto político.

Por eso, como se dijo antes, somos la primera fuerza nacional después de 10 años de gobierno con mayoría en ambas cámaras y con un gran equipo de trabajo y con lo mejor que podemos tener, que es un liderazgo insustituible como el de Cristina. Eso es lo mejor que tenemos. (APLAUSOS)

Eso es lo mejor que tenemos como gobierno, porque lo mejor que tenemos como argentinos, es el pueblo que puso esa líder al frente del país.

Por eso, quiero repetirles por los caminos hechos y por las rutas que hicimos, por los jubilados, José, permítanme compartir con todas las tucumanas y tucumanos, allá por el año 2007, Néstor Kirchner tenía claro que había que incorporar a millones de mujeres y varones al sistema jubilatorio que habían quedado tirados al costado del sistema.

Pero no encontrábamos la forma de implementarlo. Y fue hablando con gobernador Alperovich que encontramos la forma de armar la moratoria más exitosa de la República Argentina y empezó acá en Tucumán, en la República Argentina, de la mano de Néstor Kirchner, 2 millones y medio de mujeres y varones que habían sido legadas por el Estado, fueron recuperadas en su derecho por este proyecto político. Entonces, es eso lo que estamos celebrando. (APLAUSOS)

En realidad, la ruta es una excusa, la ruta es un hecho material que nos permite juntarnos a celebrar. Pero estamos celebrando la política, estamos celebrando la familia, estamos celebrando la calidad de los vecinos, estamos celebrando la posibilidad de que los chicos y las chicas vayan al colegio y tanga su netbook. En definitiva, estamos celebrando el orgullo de ser argentinos.

Así que, ayúdennos, ayúdenla a Cristina, fuerza Cristina, fuerza Tucumán, fuerza Argentina por lo que falta que lo vamos a hacer sin duda todos juntos.

Muchas gracias. (APLAUSOS)

Video

Galería

Amado Boudou inauguró un tramo de la Ruta 38 en Tucumán