La inversión estará destinada al desarrollo de los yacimientos de gas off shore Vega Pléyade y Carina, frente las costas de Tierra del Fuego. Lo anunciaron los directivos de la compañía de capitales franceses, Ladislas Paszkiewicz y Javier Relo, en un acto realizado en el hotel Intercontinental al que asistió el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou.
El emprendimiento permitirá sumar a la oferta actual de gas 6 millones de metros cúbicos a partir del tercer cuatrimestre de 2015 en su primera etapa, hasta alcanzar un máximo de 10 millones de metros cúbicos. Las perforaciones comenzarán el año próximo.
También participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof; el presidente de YPF, Miguel Galuccio; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Energía, Daniel Cameron y su par de Minería, Jorge Mayoral.
Según detallaron los representantes de la compañía francesa, la plataforma de perforación tendrá 50 metros de profundidad y se constuirá un gasoducto de 77 kilómetros para transportar el fluido desde el yacimiento hasta la costa.