Cristina Fernández recorrió las zonas afectadas por los incendios en Córdoba y anunció más ayuda

Cristina Fernández visitó esta tarde las zonas afectadas por los incendios en Córdoba. Sobrevoló la localidad de Yacanto en el valle de Calamuchita, la más afectadas por el siniestro y luego se reunió en ese lugar con autoridades locales para conocer sus necesidades. Anunció que habrá ayuda nacional para recuperar la luz eléctrica en la zona.

  • Compartilo en redes :

En un momento de su recorrida por la localidad de Yacanto, la Presidenta de la Nación comentó a medios de prensa que dialogó “con las autoridades de la cooperativa” eléctrica, tras lo cual concluyó que “es fundamental reestablecer el servicio básico de la luz”. Para ello, señaló que se llevaron “grupos generadores”. Además, anunció que “mañana va a viajar el intendente de Calamuchita a Buenos Aires, vamos a firmar un acuerdo para volver a construir las líneas eléctricas”

La Jefa de Estado comentó que iba a visitar también el aserradero, donde la gente quedó sin trabajo. Y advirtió que su idea era que “la gente que quedó sin trabajo, sea del aserradero o de otro lado, forme una cooperativa para que la gente pueda colaborar en el armado de los cables, los postes”.

Asimismo, indicó que los pobladores le solicitaron grúas para llevar a cabo las tareas de reconstrucción, por lo que informó que “una grúa la va a traer el ejército, y otra la vamos a comprar”. Por último señaló que “siempre se trabaja en conjunto entre la Nación, la Provincia, el municipio, en todo el país”.

La Presidenta había llegado este mediodía al aeropuerto Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María, donde la aguardaba el intendente Eduardo Acastello. Desde ese lugar abordó un helicóptero con el que recorre las zonas afectadas por los incendios de campos.

"Venimos a hacerle el aguante a la gente", indicó Cristina Fernández apenas arribó a Villa María y antes de subir al helicóptero para recorrer algunas zonas afectadas por los incendios. "Cuando pasa el fragor mediático, se apagan las cámaras, la sociedad se olvida o pasa a otro tema, por eso estamos acá para apoyar a la gente", sostuvo la mandataria.

La Presidenta estuvo acompañada por los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Seguridad, Sergio Berni, entre otros. La visita estaba planificada para el lunes pasado, pero lo tuvo que cancelar por las malas condiciones climáticas.

Los datos dados a conocer por Conae revelan que del total de hectáreas devastadas, 61.600 mil corresponden a la zona de Yacanto; 11.880 a la de Alta Gracia; 8 mil hectáreas a Cosquín y Salsipuedes; 7.700 hectáreas se quemaron en Jesús María, 4.500 en la zona de Alpa Corral y 1.950 en Cruz del Eje. El relevamiento de la Conae sólo contempla la zona serrana, por lo que no hay datos sobre las pérdidas en la zona de llanuras.

Video