La jefa de Estado calificó como "muy positivo" el encuentro bilateral que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin y afirmó que en su transcurso abordaron la posibilidad de inversiones conjuntas para y realización de "obras de infraestructura hidroeléctricas, como también en materia de energía nuclear en el país"
La mandataria recordó la reciente adjudicación a un consorcio integrado por empresas chinas para la realización de la represa hidroeléctrica "Néstor Kirchner -Jorge Cepernic" en la provincia de Santa Cruz y dijo que en el proceso "terminó segunda una UTE integrada con firmas rusas".
En ese marcó expresó que "hemos estado charlando sobre posibles obras de infraestructura hidroeléctrica, como también en materia de energía nuclear en el país".
Además, indicó que acordó con el mandatario ruso "mantener el contacto a través de Cancillería e integrar una comisión que aborde estos temas".
Al ser consultada luego por la charla que había mantenido anoche durante una caminata con Putin antes de la cena en el palacio Peterhof, la Presidenta dijo que fue "un dialogo informal en el que hablamos de varias cosas y le comenté por ejemplo que había comprado un libro en español que refleja la historia de la familia Romanoff, la última dinastía de los zares".
"También le subrayé al presidente Putin la importancia que tiene recuperar la historia edilicia de las ciudades y de los monumentos y eso se nota mucho en todos lados que uno recorre en Rusia ,por ejemplo en el Kremlin, que está siendo reconstruido como era en la época de los zares", agregó Cristina Fernández.