El anuncio se realizó durante una reunión que se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa Rosada, en la que estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente ejecutivo de la operadora, Diego Benavides.
Durante el encuentro los empresarios detallaron los planes de inversión, como así también los trabajos a realizarse para la construcción del yacimiento, que se realizará en un plazo de 12 meses y demandará una inversión inicial de 560 millones de pesos. El mismo se emplazará en los comisionados de Jaramillo y Fitz Roy, ubicados en el departamento santacruceño de Deseado, y generará 300 nuevos puestos de trabajo, con una participación mayoritaria de ambas comunidades. Cabe destacar que las mismas, en conjunto, poseen un total de 750 habitantes. Con la puesta en operación se prevé alcanzar una producción anual de 52 mil onzas de oro y 56 mil onzas de plata, generando 930 empleos directos e indirectos.
En la reunión también se detalló el Acuerdo de Licencia Social suscripto por un período de 10 años renovables entre Minera IRL y las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, en el cual se establece una asociación estratégica y el compromiso del operador de promover la capacitación técnica, priorizando la contratación de mano de obra local, conformar empresas comunales de servicios y desarrollar sus compras a proveedores locales.
El convenio también promueve la formación de la Fundación Agencia de Desarrollo de Jaramillo-Fitz Roy, que ya recibió del operador un aporte inicial de 250 mil pesos para la ejecución de proyectos sociales en las áreas de salud, educación, fomento de actividades deportivas y culturales, entre otras.