Cristina Fernández arribó a las 22 (21 hora local) al aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital paraguaya, acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Planificación, Julio De Vido, y por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Al arribar a Asunción, Cristina Fernandez destacó la amistad de Argentina con el pueblo paraguayo y su admiración personal hacia el mariscal Francisco Solano López y el valor del pueblo de Paraguay. En ese sentido, informó que llevaba un decreto para articular la devolución de un mobiliario pertenciente al héroe paraguayo que en estos momentos se encuentran en un museo de Entre Ríos: "traemos una copia del decreto del Gobernador para articular junto con la Cancillería paraguaya la devolución histórica de estas piezas, que es una reparación si se quiere a lo que fue para nosotros un gran deshonor como fue esa masacre que constituyó contra el pueblo paraguayo la Triple Alianza".
Al respecto, agregó "vamos a entregar esto al Canciller para que podamos en algún momento en una ceremonia entregar formalmente este mobiliario del mariscal Francisco Solano López que está en la provincia de Entre Ríos. Yo voy a asistir personalmente, porque soy una gran admiradora de él y una gran admiradora del valor del pueblo paraguayo".
También integran la comitiva oficial los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Entre Ríos,Sergio Urribarri.