El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que - ante el trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario - la Presidenta firmó el decreto 1077 en el que se declara duelo nacional por dos días en todo el territorio de la República Argentina. En el comunicado, se detalla la consternación del pueblo y el Gobierno por la pérdida de vidas y el acompañamiento ante el dolor de las víctimas.
Alfredo Scoccimarro leyó el Decreto Número 1077, por el cual se dispone el duelo nacional y la permanencia de la bandera a media asta.
El documento declara que "visto el trágico suceso ocurrido en Rosario, provincia de Santa Fe, el 6 de agosto, y considerando que el luctuoso accidente acaecido como consecuencia de la explosión en un edifico de Rosario ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, como así también numerosos heridos". Agrega, además, que "el Gobierno y pueblo acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas" y establece dos días de duelo, a partir de hoy, en los que la bandera nacional permanecerá en media asta.