Los ejecutivos de la multinacional estadounidense Direct TV anunciaron esta tarde a la Jefa de Estado, la próxima inauguración de un nuevo centro de transmisión regional, en la ciudad bonaerense de Martínez, en el municipio de San Isidro, que demandó una inversión de 22 millones de dólares.
La Jefa de Estado estuvo acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la audiencia en el depacho presidencial de la Casa de Gobierno.
La firma informó que lleva a cabo un plan de inversiones por un total de u$s 32 millones.
El proyecto generará más de 40 puestos de trabajo, en su mayoría de ingenieros y técnicos especializados. Según indicaron los ejecutivos de Direct TV, con esta inversión, Argentina se convertirá –en 2016- en el centro más grande de la región.
Los directivos también destacaron el programa de desarrollo de proveedores locales y sustitución de importaciones que Direct TV tiene en marcha desde noviembre de 2010, a través del que produce decodificadores en Tierra del Fuego y por el cual ya sustituyeron u$s 120 millones.
Por último, la empresa anunció acciones de sustentabilidad que desarrollará en 2013, como ampliación de la medición de huella de carbono para incluir el impacto de la operación logística y detectar oportunidades de mejora, con el objetivo de generar un menor consumo de energía e impacto en el medio ambiente.
Participaron de la audiencia el presidente de Direct TV Panamericana, Jacopo Bracco; el gerente general de Direct TV Argentina, Manuel Abelleyra, y el vicepresidente de Legales y Relaciones Institucionales de la compañía, Francisco Barreto.
Sobre la empresa
La empresa está presente en el país desde hace 15 años y cuenta con dos millones de suscriptores, lo que representa el 21,3 por ciento del mercado de la televisión paga. Actualmente, la firma emplea a 3.200 personas, de los cuales cerca de mil ingresaron en 2012.
Direct TV es la mayor empresa de servicios de televisión satelital paga en el mundo, con capitales de origen estadounidense. Posee 23 mil empleados e ingresos anuales por uSs 24 mil millones.