A las 18.30, la Jefa de Estado llegó al Barrio Mitre luego de recorrer la zona de Tolosa en La Plata y de haber decretado tres días de duelo por la tragedia que suma 48 muertos en la Provincia de Buenos Aires y ocho en la Capital Federal.
La Primera Mandataria llegó a la plaza del barrio, en la zona porteña de Saavedra, y fue escoltada por los vecinos hasta ingresar a una vivienda muy dañada por la inundación que ayer anegó la zona que baña el arroyo Medrano.
"Vengo a ver qué les pasó con este desastre, no los voy a dejar solos", dijo la Presidenta al arribar a la barriada, e ingresó a una vivienda para hablar con los habitantes de ese hogar.
Otros vecinos ingresaron también para contarle lo que habían perdido, y minutos más tarde Cristina Fernández se trasladó a otra vivienda que, además del anegamiento, sufrió un incendio parcial por la mañana.
Acompañada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el diputado nacional Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, la Presidenta visitó al personal de Gendarmería estacionado en una carpa montada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se distribuían viandas y bebidas calientes a la gente del barrio.