En su visita a La Plata, la jefa de Estado mantuvo un diálogo con un grupo de vecinos damnificados y luego se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien analizó la situación de la capital provincial tras el temporal. Tras el encuentro, dispuso, mediante el decreto 341/13, tres días de duelo nacional por las víctimas fatales que dejó el fenómeno meteorológico.
En un breve contacto con la prensa, la Mandataria señaló que se está trabajando fuertemente en la identificación de las víctimas fatales que dejó la fuerte tormenta, como así también en el refuerzo de las medidas de seguridad para evitar casos de vandalismo.
En ese sentido, Cristina Fernández informó que solicitó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, que disponga medidas para identificar adecuadamente a las personas que estén afectadas a la asistencia de los damnificados a fin de evitar el accionar de personas que intenten aprovechar la tragedia para delinquir.
La Presidenta fue acompañada por los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque.