PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN, DR. AMADO BOUDOU A NUESTRAS TROPAS ARGENTINAS, INTEGRANTES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE NACIONES UNIDAS, EN HAITÍ.
Primero que nada quería traerles un fuerte abrazo de la Presidenta de la Nación, de Cristina Fernández de Kirchner. Ustedes ya llevan seis meses llevando su tarea adelante, aquí, y queríamos que sepan que nos llena de orgullo lo que están haciendo, que son las tropas de la paz y también las tropas de la ilusión para los millones de haitianos, a los cuales ustedes están ayudando a construir su futuro. Pero además que lo hacen con un profesionalismo que sobresale del resto de sus colegas y con una calidad humanitaria que es reconocida en todos lados, en cada organismo multinacional que a nosotros nos toca visitar siempre hay un reconocimiento para la tarea que están llevando adelante, aquí en Haití y también en Chipre, pero sabemos que las condiciones aquí son muy difíciles y en los momentos que vienen la paz va a ser unas de las claves del mundo.
Ustedes saben que el año 2013, nuestra Presidenta, va a estar formando parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y entonces esto tiene que ver con todo lo que hemos estado desplegando juntos estos años los 40 millones de argentinos. Entonces queríamos estar acá, acompañándolos, que supieran eso. Bueno, se ha demorado un poco la vuelta, pero muy pronto van a estar retornando y seguramente sus familias, sus amigos se mueren de ganas de verlos y ustedes también tienen mucha ilusión con ese reencuentro, que va a ser muy pronto.
Por eso, queríamos empezar el 1 de enero con ustedes, que sepan esto, que nos llenan de orgullo y que llevan el nombre de la Argentina muy alto. Entonces queríamos decirles feliz año, pero sobre todo. ¡Viva la Patria”¡