La presidenta Cristina Fernández se reunió esta tarde con el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezado por su titular, Luis Moreno, en la ciudad estadounidense de Washington.
Al término del encuentro, la Jefa de Estado anunció a la prensa que la entidad otorgó a la Argentina “un crédito de 150 millones de dólares” para combatir “enfermedades no transmisibles”. “Tuvimos un encuentro muy amable con todo el directorio del BID”, señaló la mandataria, al tiempo que comentó que se analizó “lo que está pasando Argentina” y la preocupaciones de la Presidenta “por la crisis global”.
Asimismo, Cristina Fernández agradeció a Moreno “su constante predisposición hacia nuestro país”.
La Presidenta consideró que “el mundo ha cambiado y han comenzado a darse cuenta unos cuantos. Hay debates sobre el mundo que viene, que no sé si será mejor o peor, espero que sea mejor, pero es un mundo muy complejo, multipolar, con una realidad económica complicada, que puede traer complicaciones políticas”.
“Esperemos que todos tengan el buen tino y tener la amplitud mental para aceptar las diversidades y para luchar en conjunto por mayor inclusión social y mayor justicia para todas las economías”, concluyó.