La Presidenta llegó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

La presidenta Cristina Fernández arribó a Estados Unidos para realizar una visita oficial de cinco días que incluirá el martes su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, y continuará con actividades en los claustros universitarios de Georgetown University, de Washington; y Harvard, de Boston.

  • Compartilo en redes :

La jefa de Estado partió ayer desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 22,55 y llegó hoy a Estados Unidos al aeropuerto internacional JFK a las 12 hora argentina. Acompañaron a la mandataria los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. En Nueva York la esperaban el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

De acuerdo a lo previsto, las actividades se iniciarán el lunes cuando la primera mandataria visite la muestra "Evita pasión y acción". Además, el martes está previsto que en el edificio de las Naciones Unidas, participe de un almuerzo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ofrecerá a las delegaciones; luego hablará ante la Asamblea General.

Ciento veintitrés jefes y jefas de Estado y unas 73 autoridades de alto nivel de otros países coinciden esta semana en Nueva York para abrir el debate del 67’ período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de los discursos de los líderes, comenzará un nuevo año de trabajo en el máximo foro deliberativo a nivel mundial en el que la Argentina tiene reservado un papel estelar: asumirá un asiento en el Consejo de Seguridad y volverá a integrar el Consejo de Derechos Humanos.

En el marco de la 67º Asamblea, el canciller Héctor Timerman tiene previstos encuentros bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia.

Galería

La Presidenta llegó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas