Acompañaron al presidente electo en la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial en la Casa Rosada, el embajador de México en Argentina, Francisco Del Río López; el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, y el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin.
También asistieron el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, y la embajadora de la Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
Al concluir la audiencia, Cristina Fernández y Peña Nieto, junto a sus comitivas, se dirigieron al Museo del Bicentenario para observar el mural del artista mexicano David Siqueiros que se exhibe allí.
Finalmente, el presidente electo mexicano afirmó, realizó una declaración a la prensa en la que afirmó que quiere, desde el inicio de su gestión "fortalecer y estrechar los lazos de amistad" entre ambos países.
"Vine a reafirmar mi interés de que trabajemos de manera más cercana, y que esto permita una mayor relación en los intercambios comerciales, culturales, y que se pueda promover un acuerdo de asosiación estratégica", agregó el mandatario electo.
Peña Nieto aseguró que "en los últimos años se ha incrementado el intercambio con Argentina" y que "la relación entre ambas naciones tiene mucho que dar y un gran futuro".
"Debemos buscar oportunidades para estrechar la hermandad y que esto genere beneficios para nuestros pueblos", finalmente, informó que invitó a la Presidenta a acompañarlo en la toma de mando que se realizará el primero de diciembre próximo; "sería un honor que me acompañe", acotó.
Peña Nieto agradeció a los presentes y confirmó que en estos días visitará Perú para concluir con su gira de trabajo y "recoger los temas que eventualmente pudieran estar enmarcados en alguna diferencia en la relación bilateral con el propósito de llegar a una solución". "El interes mayor es que en el inicio de la gestión se de una relación muy cordial y cercana entre México y Argentina", subrayó.