La presidenta Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde, en su despacho de Casa de Gobierno, a directivos de Praxair, quienes anunciaron la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a la producción de gases del aire, con una inversión total de $305 millones y la creación de 150 puestos de trabajo.
Una de las fábricas de la firma se instalará en Campana (provincia de Buenos Aires). La obra demandará $215 millones y abastecerá principalmente al polo industrial Zárate–Campana.
Con una inversión de $ 90 millones, la segunda planta estará ubicada en Bragado (provincia de Buenos Aires), para satisfacer la demanda de la empresa Aceros Bragado.
Ambos proyectos permitirán emplear a más de 150 personas y mejorar la balanza comercial en aproximadamente u$s1,5 millón por año, debido a la sustitución de importaciones provenientes de Uruguay y Brasil y al incremento de las exportaciones a países limítrofes. La inversión impulsará también empleo indirecto, sobre todo en el sector de transporte.
Del encuentro participaron el gerente general de Paxair Argentina, Paulo Baraúna; el gerente de Negocios Estratégicos, Eduardo Cicconni; y el gerente de Negocios Medicinales, Alejandra Ruano.
Datos de la empresa
Se trata de una de las mayores proveedoras de gases industriales y medicinales a nivel mundial, fundada en 1907 en Estados Unidos. Está presente en 50 países, con más de 800 plantas que emplean a 26.000 personas. Durante el año 2011, tuvo una facturación de u$s 11.000 millones. Sudamérica es el segundo mercado en importancia, con el 17% de sus ventas globales.
En América Latina, Praxair está radicada en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.
La empresa en el país
Se radicó en el país en 1993 y hoy cuenta con nueve plantas, seis de ellas productoras de dióxido de carbono, ubicadas en Río Tercero, Tucumán, Mendoza, Florencio Varela, Buenos Aires y Neuquén. Otras tres, que se encuentran en Buenos Aires, procesan gases de aire.
Además tiene 14 sucursales ubicadas a lo largo del territorio nacional. Emplea a más de 300 personas en forma directa y 180 más en forma indirecta. Cuenta con desarrollos tecnológicos propios que buscan reducir la huella ambiental, mejorar la eficiencia en el uso de energía y el proceso de producción, disminuyendo así el uso de materias primas.
Con una cartera de clientes de más de 5.000 empresas, la firma facturó durante 2011 $ 480 millones y exportó por u$s5 millones a países limítrofes.
La firma Praxair anunció a la mandataria la instalación de dos plantas en el país
La compañía estadounidense Praxair anunció hoy a la Presidenta la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a la producción de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), con una inversión de $305 millones. Mejorará la balanza comercial en u$s1,5 millón por año.