El acto de jura de Gils Carbó se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, la presidenta Provisional del Senado, Beatris Rojkes, el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el jefe del Gabiente, Juan Manuel Abal Medina.
Además, asistieron a la ceremonia, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco, miembros del Gabinete Nacional, otros funcionarios e invitados especiales.
Luego de darse lectura del Decreto de designación número 1481, firmado por la Presidenta y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, Cristina Fernández tomó juramento formal a Gils Carbó, quien lo hizo por la Patria.
El pliego de Gils Carbó, de 53 años, obtuvo 63 votos a favor y sólo tres en contra en el Senado. La nueva funcionaria reemplaza en la Procuración General de la Nación a Esteban Righi, quien dejó su puesto a
principios de abril.
La hasta hoy fiscal, cuya especialidad es el derecho comercial, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981 e ingresó a la función pública en 1987.
Asimismo, trabaja como profesora, publicó varios libros y posee una maestría de Economía Política en la FLACSO.
Desde 2004 se desempeñaba como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.