El primer anuncio efectuado por Scoccimarro corresponde a la firma y envío al Senado del proyecto de ley de sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, cuyo anteproyecto fue preparado oportunamente por la comisión redactora del nuevo cuerpo legal.
En segundo término, el secretario de Comunicación Pública dio a conocer cuatro cartas redactadas por el candidato a procurador general de la Nación, Daniel Reposo, en la que lamenta el "nivel de maliciosidad" con que se ha abordado el análisis de su postulación, tanto por parte de representantes de distintos partidos políticos, como por algunos medios de comunicación, motivo por lo cual decidió retirar su presentación al cargo. Las cartas en cuestión fueron elevadas al jefe del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff; al presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Picchetto; al presidente del Senado de la Nación, Amado Boudou; y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, precisó Scoccimarro.
En esta última misiva, Reposo le comunicó a la Jefa de Estado que "lo mas prudente y constructivo para el proyecto político que usted lidera es tomar esta decisión", en referencia a su declinación.
Por último, Alfredo Scoccimarro anunció que a partir del lunes estará publicada la propuesta de la Presidenta para el cargo de Procurador General de la Nación, que recaerá en la Dra. Alejandra Magdalena Gils Carbó.