Los productores continuarán durante el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2012 con su aporte al mencionado Fondo, como lo vienen haciendo desde septiembre de 2008.
Dicho aporte propenderá a que las garrafas para uso domiciliario de 10, 12 y 15 kilogramos se oferten a un precio diferencial menor para aquellos consumidores residenciales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de bajos recursos.
La medida asegura el abastecimiento del mercado interno con GLP -butano- fraccionado en envases de 10, 12 y 15 kilos de capacidad, a un precio de 16, 20 y 25 pesos, respectivamente.
Para ello, el ENARGAS articulará un procedimiento destinado a que las prestatarias del servicio de distribución de gas natural por redes, ingresen en forma directa las sumas que perciban y no conformen su giro comercial. Con esto se establece que las mejoras de precios para el gas en boca de pozo no sean percibidas por los no firmantes.
Las garrafas de gas mantendrán el mismo valor durante 2012
La Secretaría de Energía ratificó la tercera adecuación al acuerdo complementario con productores de gas natural, que fuera suscripta el 20 de diciembre de 2011. Por ella, se mantiene un precio diferencial de las garrafas (GLP) para aquellos usuarios residenciales de bajos recursos, en el marco del Programa Garrafas para Todos.