Inauguración de una planta de pinturas Hempel en Pilar: Palabras del Vicepresidente de la Nación

  • Compartilo en redes :

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU EN LA INAUGURACION DE UNA PLANTA DE PINTURAS HEMPEL EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PILAR

Muy buenos días a todas y a todos. Acá estamos en la Argentina real, la Argentina de la inversión, del trabajo, la Argentina que abre sus puertas a aquellos que vienen a invertir en la economía real, a llevar adelante tareas que les sirvan a ellos como empresarios pero también al conjunto del pueblo argentino para seguir en este proceso de crecimiento con inclusión social que hemos iniciado en el 2003.

Me parece que hoy esta planta de la firma Hempel es un poco la parábola de lo que ha pasado en estos 8 años en la República Argentina. Esta firma lleva muchos años en nuestro país, pero se dedicaba a pintar, a dar un servicio, a trabajar con la industria naviera, con la industria de la energía, porque no son pinturas para casas sino pinturas industriales, de altísima tecnología y valor agregado, entonces durante décadas estuvieron dedicados a brindar servicios de pintura. Y esto sin duda genera valor, pero también genera la necesidad de importar, lo hacían en el orden de los 22 millones de dólares anuales para poder brindar esos servicios. Pero en la firma Hempel -seguramente sus directivos prestan mucha atención a los procesos de la economía mundial- han visto una oportunidad de negocios de largo plazo, una oportunidad de inversión concreta en la Argentina y en la región, entonces a través de esta modernísima planta, con mucha tecnología y con trabajadores muy capacitados y muy bien preparados, hoy vemos un cambio de paradigma de lo que es Hempel en la Argentina, han pasado de ser una prestadora de servicios a producir sus pinturas de primerísima calidad dentro de nuestro país. Y eso sin duda está marcando la fortaleza del modelo económico que empezó Néstor Kirchner y que Cristina Fernández de Kirchner está impulsando con mucha fortaleza en todos estos años. Eso marca que hoy la firma Hempel va a formar parte del proceso de sustitución de importaciones, pero también una cosa que nuestra Presidenta viene permanentemente remarcando, la potencialidad de la República Argentina como plataforma para exportaciones regionales. Entonces esta inversión, que son 17 millones de dólares en altísima tecnología, no sólo va a reducir las importaciones que va a efectuar la República Argentina sino que va a incrementar las exportaciones que se hacen desde nuestro país, como decían los directivos, atendiendo a la región con esta modernísima planta aquí en la localidad de Pilar. Suponemos que en un principio serán alrededor de 12 millones de dólares de incremento de exportaciones a partir de esta planta.

También el trabajo como una de las claves de una sociedad que mira hacia adelante y se hace cada vez más sustentable en el tiempo. Casi van a duplicar a partir de esta planta el número de trabajadores, que hoy nos acompañan aquí, estamos muy contentos de ello, en nuestro país, en la República Argentina.

Es decir, podríamos ver a través de la historia de Hempel un pedazo de la historia, de un país que estaba devastado, que había sido organizado como prestador de servicios, sus empresas tenían que cerrar las cortinas y esto provocaba que uno de cada cuatro de nosotros perdiera su trabajo sobre principios de este siglo, a una situación totalmente inversa, empresas invirtiendo, creando puestos de trabajo, el gobierno protegiendo a la industria local, acompañando con créditos y con políticas activas concretas -porque las cosas no pasan por casualidad- este proceso de industrialización en nuestro país.

Y es muy bello que esté aquí en la localidad de Pilar, querido intendente Zúccaro, una localidad que muchas veces es conocida por su belleza natural, sus countries y el descanso, que son todas cuestiones verdaderas, pero muchas veces se pasa por alto que aquí ya hay más de 450 empresas, 250 de las cuales están aquí en el Parque Industrial de Pilar, que ha sido otra de las políticas que Débora ha llevado con mucho ahínco, poner en marcha parques industriales en todo el país.

En definitiva todo lo que nuestra Presidenta nos va indicando, nos va marcando como políticas públicas, hoy lo vemos aquí en un hecho muy concreto, tangible y real, que me parece que conlleva todos los ejes de las políticas de gobierno de estos últimos 8 años. No son casualidad las cosas cuando ocurren, no es casualidad que podamos estar hoy aquí compartiendo este momento tan importante para la firma pero también para el país –quiero decirlo- y para el municipio.

Así que es muy bello poder compartir con ustedes este momento que marca la Argentina que crece, que incluye, que crea puestos de trabajo, que recibe inversiones, todas cosas que muchas veces aparecen como si no existieran.

Por eso quiero aprovechar este momento para repetirles que esta es la Argentina real, esta Argentina que muchas veces no aparece en la tinta de los diarios, esta Argentina que rara vez aparece en las pantallas de televisión, pero esta Argentina que sin duda es para los 40 millones y la vamos a seguir construyendo juntos con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Muchas gracias, a seguir trabajando, muchas gracias a la firma.