Boudou criticó las medidas cautelares que solo “defienden a algún grupo económico concentrado”

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, rechazó algunos "fallos express" dictados ante los amparos presentados por la UATRE contra la implementación del nuevo estatuto del peón de campo, aprobado por el Congreso Nacional y frenado por la Justicia.

  • Compartilo en redes :

“Vemos que no tiene una definición, es llamativo el funcionamiento de algunos sectores de la justicia”, consideró el vicepresidente. Y remarcó que “hay algunos juzgados que rechazan rápidamente medidas cautelares, y otros que las mantienen mucho tiempo”, en relación al rechazo de los amparos presentados contra el aumento del boleto del subte en la ciudad de Buenos Aires.

Boudou consideró que “tiene que haber alguien que determine cómo es el funcionamiento de las medidas cautelares en Argentina”. Pero anticipó que “no es el Poder Ejecutivo el que lo debe hacer”.

Estimó que algunas de esas medidas cautelares “están marcando situaciones que son de una arbitrariedad manifiesta. Siempre son para defender a algún grupo económico, o concentrado, contra las mayorías que son más atomizadas en su voz”. “La población habla mediante el voto, este voto puso a alguien en la Presidencia  y a legisladores que promulgan leyes. Los que son menos, que no tienen fuerza electoral, después consiguen fallos de algunos sectores de la justicia”, enfatizó.

Consultado sobre la posición del gobierno en las discusiones salariales, Boudou sostuvo que “la Argentina ha recuperado las paritarias como un mecanismo para que entre trabajadores y empleadores puedan definir los aumentos salariales”. “Esperamos la máxima racionalidad de todos los sectores para que se pueda mantener el crecimiento”, remarcó.

Video