"A partir de ahora las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una de las más grandes plataformas de comercio electrónico de América Latina", remarcó Boudou tras el encuentro, del que participó también la ministra de Industrial, Débora Giorgi.
Para Boudou, la obtención de su propia tienda virtual por parte de las pymes contribuirá a "elevar el nivel de consumo y fortalecer el mercado interno".
En tanto, Giorgi resaltó el dinamismo del sector de comercio electrónico, cuyas ventas crecieron casi 100 veces desde 2001 a la fecha. En ese sentido, subrayó que la medida "fomenta la actividad emprendedora y pone en igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas, dándoles mayor alcance a potenciales mercados y consumidores".
Por otra parte, Giorgi y el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, rubricaron hoy un acta de intención que, además de permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo, establece que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las empresas que fomenten el uso del mercado electrónico.
Participaron de la reunión también los vicepresidentes de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna; de Asuntos Legales, Jacobo Cohen Imach y la gerente de Comunicaciones, Valeria Bazzi.