La mandataria, quien estuvo acompañada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, saludó a los oficiales promovidos y entregó los sables que conforman el uniforme de gala.
En la Policía Federal, ascendieron al grado de Comisario General Horacio Torlasco y a Comisario Mayor Mabel Franco, quien es la primera mujer en alcanzar esa jerarquía en la fuerza. Mientras que en la Gendarmería Nacional ascendieron a Comandante General los oficiales Marcelo Martinengo, Enrique Zach, Aníbal Michellod, Rodolfo Fochesato, Carlos Pereyra y Oscar Aranda.
En tanto, en la Prefectura Naval se promovió al grado de Prefecto General a los oficiales Eduardo Scarzello, José Romero y Juan Carreño
En la ceremonia también estuvieron presentes los jefes de la Policía Federal, Comisario General Enrique Capdevila; de la Gendarmería Nacional, comandante Héctor Schenone; de la Prefectura Naval, Prefecto general Oscar Arce; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Julio Postiglioni.