De la reunión participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas, el director general de la empresa, José Antonio Mannucci, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich.
La cartera productiva informó en un comunicado que con esta nueva inversión, la firma incrementará en un 50% tanto su capacidad de producción como sus exportaciones, generará 50 nuevos puestos de trabajo y desarrollará proveedores locales.
Por otro lado, aseguró que la empresa se comprometió también a reinvertir en el país las utilidades generadas durante este año y el próximo.
El acuerdo incluye la inversión de u$s 40 millones que la empresa le anunció hoy a la jefa de Estado y el incremento de exportaciones de proveedores locales a otras plantas de Scania que alcanzarán los u$s 45 millones.
De esta forma Scania logrará revertir su balanza comercial, para alcanzar un superávit de u$s 40 millones en 2012.
Según la cartera productiva, con esta nueva inversión, la planta tucumana de la empresa –única de componentes de transmisión fuera de Suecia- aumentará sus compras a proveedores locales, pasará de una producción de 20.000 a 30.000 transmisiones anuales y alcanzará los 550 empleos directos.
Además, incrementará sus exportaciones anuales de cajas de transmisión en 50 millones de dólares -alcanzando un total de US$ 150 millones- a Brasil, Europa y otros países del mundo.