La audiencia se celebró en el Despacho Presidencial de la Casa Rosada, en la que participaron el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del Corte Inglés, Jesús Niño de la Rosa y Coloma.
También asistió la directiva de El Corte Inglés, Rosa Paramio; el presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Bernardo Racedo Aragón, y el director de la Oficina de Turismo argentino en Madrid, Diego Barceló.
También se encontraban el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.
El convenio será suscripto mañana a las 20 en las oficinas del Corte Inglés en esta Capital, en Arenales 1678.
El objetivo del acuerdo es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para ello, Viajes El Corte Inglés incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas distribuidas en 13 países (737 en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Uruguay y Bélgica).
Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003.