A las 11.47 de esta mañana, la presidenta Cristina Fernández emitió su voto en la mesa 529 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
Tras sufragar, la jefa de Estado mantuvo un breve contacto con la prensa, en el que señaló que, de acuerdo a lo informado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los comicios se desarrollaban con total "normalidad" en todo el país, y que se advertía una importante afluencia de la ciudadanía hacia las urnas a esa hora de la mañana.
Por otra parte, Cristina Fernández dijo sentir una gran "emoción" tras emitir su voto y que para ella estos comicios son un acto "fundante" porque, "consolidan un sistema que va a promover fervientemente la apertura de los partidos políticos hacia toda sociedad".
"Es bueno votar, pero también cuando se hace organizadamente", expresó la Presidenta. Y agregó: "Estamos muy contentos porque el acto de hoy representa la consolidación de un proceso que comenzó con las primarias de agosto, que establece un sistema de acceso igualitario de todas las fuerzas políticas a los medios de comunicación audiovisual".
Cristina Fernández marcó además la necesidad de que, en adelante, pueda haber "unidad de actos electorales" en todo el país, "para que en un solo día" puedan realizarse todos los comicios, aunque agregó que "votar es siempre una fiesta".
.