La jefa de Estado recibió la primera notebook Lenovo fabricada en el país

La presidenta Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en la Residencia de Olivos a directivos de Lenovo, quienes le entregaron la primera notebook producida por la firma en el país. Este año, la empresa fabricará en Tierra del Fuego 45.000 unidades.

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Participaron de la reunión, por Lenovo, el gerente general para Argentina y Venezuela, Alberto Paiva; el gerente comercial para Argentina, Alexander Raven, y el director de Asuntos Institucionales para Argentina, Gaston Perichetti; y por Newsan, su presidente, Rubén Cherniajovsky, su director, Gabriel Brener y su gerente de Relaciones Institucionales, Cecilia Ramírez.

La empresa china Lenovo -tercer fabricante de computadoras a nivel mundial-, asociada a la local Newsan, fabricará 45.000 unidades este año, 143.000 en 2012 y espera que en 2014 el 76% de sus computadoras vendidas en el mercado local sean de producción nacional.

El proyecto generó 120 empleos directos, con una inversión de u$s 6 millones como parte del plan de inversión de Newsan de u$s 65 millones, financiado en parte por Créditos del Bicentenario.

Esta tarde, las autoridades de la firma le entregaron a la jefa de Estado la primera notebook producida en el país, una Lenovo de la serie G modelo 470.

Argentina será el sexto país del mundo en donde se fabriquen productos Lenovo, y se prevé que el 25% de las computadoras de su marca que se comercialicen en 2012 en Argentina sean producidas localmente. El objetivo es que este porcentaje trepe al 57% en 2012 y el 76% en 2014.

Lenovo en Argentina

La firma, que tiene una participación en mercado mundial del 12%, se creó en 2005 cuando Lenovo Group de China compró la División “Computadoras” de IBM. La empresa tiene oficinas en más de 60 países y fábricas en China, India, México, Brasil y Estados Unidos 26 mil empleados e ingresos anuales por u$s 21.000 millones (año 2010).

En Argentina, según analistas especializados como IDC, Lenovo es el segundo proveedor de computadoras más importante, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011.

Además de la venta de computadoras, desde 2006 exporta servicios profesionales

(contabilidad, traducciones, seguimiento garantías, gestión de recursos humanos) a otras operaciones de Lenovo. Entre 2006 y 2011, exportó servicios por u$s 57 millones.

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