“Tenemos guarismos de participación similares a los de una elección local”, comentó Randazzo en una conferencia de prensa brindada en el centro de cómputos del Ministerio del Interior tras el cierre del horario de votación de las primeras elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Consideró que la alta participación popular en la elección “nos habla a las claras de la necesidad de participación que tenía el pueblo argentino, dejando atrás la cultura de que los candidatos eran elegidos muchas veces a dedo por las burocracias partidarias o por pequeños grupos de afiliados”.
El ministro del Interior indicó que dejar atrás ese tipo de prácticas “fue el espíritu de la ley de reforma política, llevada adelante por el gobierno de Cristina Fernández”.
El funcionario puntualizó que las primarias “se llevaron a cabo con mejores padrones; incorporaron boletas a color; mesas unificadas masculinas y femeninas; las fotos de los candidatos en las boletas; incorporó el criterio de equidad para que todos los partidos políticos tuvieran acceso a publicidad para hacer conocer sus propuestas”.
Randazzo comentó que “las escuelas han cerrado, pero hay mucha gente que todavía está votando por la gran participación que hemos visto a lo largo y a lo ancho de todo el país”.
“Estamos muy satisfechos porque no ha habido ningún incidente”, manifestó. E informó que “a partir de las 21 horas se empezarán a conocer los resultados del escrutinio provisorio, como lo establece el código electoral”, el cual prohíbe la difusión de encuestas o tendencias hasta tres horas después de cerrado el comicio.
Por último, agregó que los datos del centro de cómputos estarán disponibles para todo el público en la página www.primarias2011.gob.ar