La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche al presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le anunció una inversión de 400 millones de pesos para el período 2011-2012 destinada principalmente a la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Córdoba.
También participaron de la audiencia, en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Amado Boudou.
El nuevo modelo estará dirigido en gran parte a la exportación y contendrá casi la mitad de las piezas de origen nacional. Esta inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo, informó la cartera de Industria.
La inversión de Renault de $ 400 millones -para el período 2011-2012- incluye, además del desarrollo de un nuevo modelo de vehículo económico, la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.
La producción del nuevo modelo –que estará integrado con un 44% de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina- comenzará en 2012 y la mayor parte será destinada a la exportación.
De esta manera, la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148.000 en el año, 60% más que en 2010. La empresa aumentará un turno de trabajo a partir de 2012 (pasando de 2 a 3 turnos) en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.
Renault anunció a la Presidenta una inversión por $400 millones
Cristina Fernández recibió al presidente de Renault Argentina, quien le informó sobre una inversión destinada a la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Córdoba. Generará 600 empleos y contendrá casi la mitad de las piezas de origen nacional.