El director nacional de Desarrollo Tecnológico, Oscar Galante, afirmó que el nuevo producto genera mejoras en la asimilación de remedios que toman los niños, ayuda a disminuir los procesos infecciosos y disminuye las diarreas estivales.
"En el 2005, uno de los institutos del Conicet llamado Cerelas (Centro de referencia de lactobacilos) desarrolla un nuevo probiótico con una característica específica que cubre la membrana intestinal, que en el tracto respiratorio como intestinal, tiene ventajas en los niños de entre dos y doce años", explicó el especialista en CN23.
Galante dijo que las primeras pruebas se realizaron sobre 500 chicos en edad escolar la provincia de Tucumán y los resultados fueron satisfactorios. "En 2007 se expande a 56.000 niños en Tucumán y en 2008 el ministro de Ciencia, Lino Barañao, lo propone al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner", dijo el funcionario.
El director afirmó, que como parte del avance del plan, se decidió la extensión de la entrega del producto a ciudades de menos de 12.000 habitantes y a su vez a provincias del NEA y el NOA en donde está muy presente la diarrea estival.
En tanto, dijo el especialista que el programa ya se extendió a la provincia de San Juan, en donde actualmente 26.000 chicos de comedores escolares reciben el yogur. Además, indicó que pronto también comenzará a repartir en Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y el Chaco.
Cada dosis tiene un costo de 0,86 centavos.