"Yo soy descendiente de españoles, pero en mi país el que no desciende de españoles, desciende de italianos", dijo Cristina Fernández a su anfitrión en el saludo, al que asistieron los periodistas.
- Del encuentro, que se extendió por alrededor de 40 minutos, participaron el canciller Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Julián Domínguez; así como también el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y el embajador en Italia, Torcuato Di Tella.
Más tarde, la jefa de Estado asistirá a un almuerzo ofrecido por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El objetivo de los encuentros comerciales con Italia es incrementar el comercio bilateral y contribuir a diversificar las exportaciones argentinas mediante la incorporación de productos de mayor valor agregado y complejidad tecnológica.
La Argentina pretende duplicar a corto plazo los 1300 millones de dólares exportados por empresas nacionales a Italia en 2010.Estos proyectos apuntan a movilizar inversiones en la Argentina por cerca de 3000 millones de dólares, con impacto inmediato en la producción y el trabajo nacional.