La presidenta Cristina Fernández arribó a las 17.20 (12.20 de Argentina) a Roma, donde participará de los festejos por los 150 años de la Unificación de Italia. La jefa de Estado, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue recibida en el aeropuerto Ciampino de Roma por el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, y el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Desde allí, la comitiva se dirigió hasta el hotel donde se hospeda.
Mañana miércoles por la mañana la Presidenta, acompañada por la comitiva argentina, se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio Quirinale.
Al mediodía, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, ofrecerá un almuerzo en honor a Cristina Fernández y a los miembros del gabinete que la acompañan en su estadía en Italia.
Por la tarde, la Presidenta brindará un discurso en el encuentro entre empresarios argentinos e italianos sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones. Unas 120 empresas argentinas participarán de la misión comercial multisectorial en Italia.
El jueves será el día de los festejos por los 150 años de la unificación de la República de Italia, que incluirán un concierto en el Palacio del Quirinale, ofrecido por Napolitano. A los festejos de la Unificación de La República de Italia asistirán unos 80 jefes y jefas de Estado de todo el mundo.