“Así como ha crecido nuestro comercio, deben crecer aún mas las posibilidades de articulación” entre ambas naciones, expresó la Mandataria en el acto.
La Jefa de Estado sostuvo que “nuestra región, libre de enfrentamientos ideológicos, étnicos y religiosos ofrece oportunidades de integración”, y en ese sentido sostuvo que el desafío para “la generación del Bicentenario” es “el combate contra la desigualdad”.
“Si hace 200 años los patriotas lucharon por la libertad, el compromiso nuestro debe ser la lucha contra la desigualdad”, aseveró. Y recordó que hoy “estamos luchando por una sociedad más equitativa y más justa, y nuestro conteniente, Latinoamérica, no es el más pobre, pero si es el más inequitativo”.
Por eso, consideró que “esta generación del Bicentenario debe trabajar mucho para protagonizar con la altura que nuestras sociedades se merecen este nuevo siglo que ya está en marcha”.
Por otra parte, la Presidenta agradeció la recepción ofrecida por el gobierno mexicano a la comitiva de empresarios y representantes políticos argentinos que visitaron ese país el pasado mes de mayo. Y también reconoció a la nación azteca el refugio que dio durante la dictadura militar a miles de ciudadanos argentinos en exilio.