Leonardo Boto aseveró que desde 2008 la Argentina "creció más de un 180% en la cantidad de congresos internacionales realizados, reflejo del destacado posicionamiento del país en el mundo, y de sus 36 destinos preparados como sede de eventos internacionales".
El funcionario encabezó la comitiva nacional que participó en Alemania, de la Feria IMEX 2011, una de las más importantes de la industria de reuniones en el mundo y que congregó a los principales países organizadores de congresos y convenciones y al sector privado en el rubro. El evento comenzó el martes y concluye hoy.
Durante el encuentro, se mostró el importante crecimiento de Argentina en las estadísticas del Ranking Mundial de ICCA, que posicionaron a nuestro país en el puesto 18° de países del mundo como sede de eventos internacionales.
En su intervención, Boto sostuvo que "por primera vez en su historia, la Argentina cuenta con siete destinos en el ranking internacional: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Bariloche y Salta".
También participaron del encuentro, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán; y el gerente general de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Carlos Vidal.
IMEX 2011 tuvo más de 10.000 participantes, con un récord de hosted buyers con respecto a ediciones anteriores totalizando más de 4.000 representantes de empresas organizadoras de eventos, casas de incentivo y asociaciones profesionales.
Provenientes de 60 países del mundo, estos organizadores de eventos concretaron un número total de 60.000 agendas de reuniones con los respectivos países expositores, lo que demuestra la importancia de este evento y como, año tras año, se consolida como una cita ineludible para los profesionales del segmento del Turismo de Reuniones.
El stand de Argentina está ubicado en el sector de América, próximo a los de Brasil y México, y tuvo una participación destacada con la presencia de 17 empresas argentinas (operadores, cruceros, hoteles, atracciones, Aerolíneas Argentinas y Lan), y siete representantes de los organismos oficiales de turismo y bureaux de los 36 destinos sede de eventos del país: la Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, la provincia de Buenos Aires, la de Córdoba, la ciudad de Salta, la provincia de Tucumán, y la provincia de Chubut.