En su alocución, el mandatario Checo destacó que "las compañías y empresas checas tienen gran interés de ampliar la colaboración con países como la Argentina" y "por eso me acompaña una gran delegación de empresarios", señaló. Además, sostuvo que es objetivo de esta visita "lograr un nuevo dinamismo en nuestras relaciones económicas".
Destacó la visión que acercó Vaclav Klauss sobre "lo que pasa en el mundo y de los procesos políticos, económicos y sociales", y su defensa de la autoridad de los países para el manejo de su moneda.
Señaló además que en la audiencia privada que mantuvieron en Casa de Gobierno dialogaron sobre los acuerdos comerciales entre Mercosur y la Unión Europea, y las nuevas oportunidades de negocios entre ambas naciones, las que deben contemplar, afirmó Cristina Fernández, que "las dos partes ganen".
Acompañaron a la presidenta en el almuerzo el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; e invitados especiales.