Asimismo, sostuvo que es necesario "consolidar definitivamente a la América del Sur como gran territorio de paz" porque, agregó, "no queremos más guerras, no queremos más bombas, no queremos enfrentamientos entre nosotros ni que factores foráneos los provoquen".
Por otra parte, Chávez destacó las mejoras en el distribución del ingreso en la Argentina, avances alcanzados en un clima de "democracia y en paz".
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández calificó de "muy buena" la reunión mantenida con el presidente de la República Bolivariana de Venzuela en la que se evaluaron los avances en la relación bilateral.
Y también hizo mención a la mejora en el Coheficiente de Gini que muestra nuestro país, hecho que, dijo, le provoca "mucho orgullo" dado que actualmente la Argentina detenta "la marca más baja desde 1982". "Estamos muy contentos porque ha sido un esfuerzo muy importante de los argentinos y del modelo" en marcha, expresó.
La Jefa de Estado argentina también destacó "el gran esfuerzo que hicimos hombres y mujeres de América del Sur para que todas las diferencias pudiéramos resolverlas en casa, con nuestros propios esfuerzos". Y en ese sentido señaló que "hemos demostrado que los presuntos bárbaros pudimos resolver civilizadamente situaciones de gran conflictividad, con el Derecho Internacional en la mano y con una inmensa voluntad de paz".