"Es un lugar para visitar, para interpretar la naturaleza y de visita casi obligada antes de visitar el glaciar de manera de poder entender el fenómeno y comprenderlo en términos de historia y de geología", dijo la mandataria, quien además rescató el homenaje a la persona del Perito Francisco Pascasio Moreno "y su compromiso con nuestro territorio y recursos naturales".
Cristina Fernández estuvo acompañada durante el recorrido por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el titular del centro glaciológico, Ignacio Jazminoy.
Museo del Hielo
El Museo del Hielo es un centro de interpretación de última generación, que ofrece a los visitantes de la Patagonia una visión interactiva donde el Hielo Patagónico y los glaciares de la región son los protagonistas.
Entre otras atracciones, el museo recrea las cuevas y sumideros que se encuentran bajo los glaciares, explica la anatomía de un glaciar y exhibe vistas desde el aire de los principales bloques de hielo de la región.
En homenaje al Perito Francisco Moreno, se exhibe una animación exacta de su figura realizada en animatronix, que recrea la historia de quien fuera el primer explorador de nuestra Patagonia.
Además en un auditorio para 120 personas se puede disfrutar de producciones cinematográficas exclusivas como La Patagonia en 3 D.