La firma del acuerdo garantiza la existencia en el mercado de una canasta de útiles económica con una aumento que no superará el 7% respecto al 2010. Se venderá en más de 1.000 librerías y en las grandes cadenas de supermercados con sucursales en todo el país.
Esta canasta económica estará integrada por más de 50 productos que cubren las necesidades de los escolares, como cuadernos, bolígrafos, lápices negros y de colores, lapiceras, carpetas, repuestos de hojas, correctores, goma y sacapuntas, entre otros.
Durante su discurso, la mandataria destacó que "éste es el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario, destinando el 6,5 del PBI a la educación".Además, señaló a "algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares", pero que "cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada".
La jefa de Estado destacó también que este gobierno es el que más invirtió en infraestructura, salarios universitarios, y repatriando científicos. También, recuperando un piso salarial docente adecuado en todo el país. Por último, la mandataria agradeció el esfuerzo que hacen las distintas partes de la cadena de valor para hacer esta canasta escolar.
Finalmente, la Presidenta afirmó "si pudiéramos unir las nuevas tecnologías que tenemos ahora con el espíritu de sacrificio que teníamos antes no nos para nadie".
Acompañaron a la Presidenta los ministros Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el secretario General, Oscar Parrilli y Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), entre otras autoridades.