La construcción del gasoducto posibilitará traer el fluido desde Bolivia que llevará gas natural a la única zona de la Argentina que aún no cuenta con la provisión de ese combustible, que abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, y Chaco. Este emprendimiento representa una inversión de $ 24.746 millones y la generación de 10.000 puestos de trabajo.
Durante el acto, la Presidenta se refirió a quienes tienen "una concepción centralista del país" que no contemplan al interior y destacó la importancia de plan energético del gobierno. Además, señaló que cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno "había reservas de gas para 9 años y ahora se extendieron a 20 años".
Cristina Fernández afirmó que cinco provincias se verán beneficiadas con la construcción de un gasoducto, cuya licitación abrió hoy, y al que calificó como "una verdadera deuda histórica" con los habitantes de esos distritos.
En ese sentido, la Presidenta sostuvo que con esa inauguración está haciendo "honor a los sueños" de Néstor Kirchner porque "fue uno de los que soñó con esta empresa que estamos construyendo hoy".
También, la mandataria aseguró que "la planificación energética que lanzara el presidente (Néstor Kirchner) y que continúa este gobierno, ha sido la más importante de las últimas décadas".
Participaron del acto, en el Salón de las Mujeres, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanioch; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs, y de Santa Fe; Hermes Binner. Los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Economìa, Amado Boudou; de Planificaciòn, Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; entro otras autoridades.